Sistema Endocannabinoide

El sistema endocannabinoide supervisa la lucha constante del cuerpo entre construirse (anabolismo) y descomponerse (catabolismo). Es el responsable de equilibrar los sistemas esenciales del cuerpo para controlar el dolor, el estado de ánimo, la inflamación, la energía, el bienestar y la salud.

En 1.992 el Doctor Raphael Mechoulam descubrió que el cuerpo humano y el de los animales producen de forma natural endocannabinoides, compuestos químicos similares a los fitocannabinoides producidos por vegetales como es la planta del cáñamo o la del cacao. Son la familia de los cannabinoides.

Las investigaciones encontraron los 2 principales receptores en el cuerpo, el CB1 y el CB2. Estos receptores responden de manera similar a los endocannabinoides producidos por nuestro cuerpo como los producidos por las plantas (fitocannabinoides) cuando los introducimos en el organismo. El sistema Endocannabinoide es extremadamente importante, ya que regula 2 funciones básicas. La primera es modular o regular el placer, la energía y el bienestar. La segunda es ayudar al cuerpo a recuperar la salud frente a lesiones y/o enfermedades.

Aún queda mucho por descubrir. Actualmente se está empezando a incluir en el plan de estudios de las facultades de medicina .