La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha puesto al día y ha recomedado sacar a la planta de cannabis de la lista de estupefacientes o drogas, dañinas para la salud. La realidad es que en estos últimos 10 años se ha avanzado más en la investigación de esta planta que en toda su historia, demostrando los múltiples beneficios para la salud. Y ese es el objetivo de la OMS, que se siga investigando en este sentido, más cuando ya existen multitud de paises que ya han legalizado el cannabis medicinal y lúdico.

Estamos más cerca de eliminar este estigma para una planta que es mucho más beneficiosa que cualquier medicamento realizado actualmente con opiaceos, los cuales si que crean adicción y tienes muchos efectos secundarios. Pero habrá que seguir luchando y como no, en España más.

Tedros Adhanom, director de la OMS, remitió el informe realizado a António Guterres, secretario general de la ONU. En este informe la OMS está a favor de un cambio de postura respecto al cannabis y sus derivados, para que sean eliminados de la Lista IV, la categoría más restrictiva de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, ya que se ha de seguir investigando el potencial beneficioso de esta planta para la salud.

Esperaremos con esperanza los avances hacia una legalización de nuestra planta a nivel terapéutico y lúdico, ya que se calcula que existen 192 millones de consumidores de cannabis a nivel mundial.